El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, anunció que durante el primer mes de operación del nuevo sistema de transporte público, Juárez Bus, los pasajes tendrán un costo de solo 6 pesos, la mitad del precio regular. Además, para los grupos vulnerables, el servicio será completamente gratuito.
Este anuncio se realiza con el objetivo de que los ciudadanos de Ciudad Juárez se familiaricen con el nuevo sistema de transporte. Durante el primer mes de operación, el gobierno del estado solo cobrará la mitad del precio del pasaje.
Los grupos vulnerables que se beneficiarán de este servicio gratuito incluyen a los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y grupos originarios.
Esta medida es un esfuerzo por parte del gobierno del estado para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de transporte público de calidad y asequibles.
Con estas tarifas reducidas y viajes gratuitos para grupos vulnerables, el gobierno espera alentar a más ciudadanos a utilizar el nuevo sistema de transporte.