Luego de que el alcalde de Morena en funciones, Martín Chaparro, le tumbara el teatro al candidato de su partido, Cruz Pérez Cuellar, al asegurar que uno de los priistas que se adhirieron a su campaña es empleado del DIF municipal desde el 2021 y que anunciará sanciones en su contra, Rogelio Loya, candidato de la Coalición Juntos Defendamos Chihuahua, dijo que también su campaña presentará las denuncias correspondientes.
Manifestó que es Jaime Flores Castañeda, quien funge como STAFF en el DIF municipal con un sueldo de 33 mil pesos mensuales, es el mismo que descaradamente se presentó en horario de oficina a darle su apoyo a Cruz Pérez Cuéllar en una rueda de prensa.
El candidato señaló que está de acuerdo en que el alcalde en en funciones, Martín Chaparro Payán, aplique las sanciones de acuerdo a la ley, expresó que Jaime Flores Castañeda, quien se presentó como un “lider priísta” que brincaba a la campaña de Cruz Pérez, resultó ser parte de un montaje mediático-electoral, para dar fuerza al candidato del partido oficial, lo cual también fue evidenciado por la Presidenta del PRI Local, y algunos medios de información no alineados al gobierno de Pérez, dejando en claro, que además labora en el DIF, y es un hombre muy cercano a la esposa de Pérez Cuellar.
“Jaime Flores es un falso líder priista, recibe por sus servicios 33 mil pesos mensuales, por ser miembro del “Staff” de la señora Pérez. Ese puesto de “STAFF”, debe ser investigado, pues existe riesgo de corrupción, al ser muy posiblemente una “aviaduría” por el respaldo al alcalde con licencia y candidato de Morena a la alcaldía de cd. Juárez”, agregó.
Finalmente Loya Luna fue terminante y dijo que “No es nuevo lo que hizo Flores Castañeda, todos los días vemos funcionarios de las diferentes dependencias municipales, en tareas de propaganda política en favor del Candidato Pérez u otros a las diputaciones y senadurías en horas de trabajo”, recalcó Loya.