El candidato por la coalición PAN-PRI-PRD, Rogelio Loya Luna prometió tiempos de respuesta policial de 4 minutos luego de realizar una llamada de emergencia al 060 y la creación de parques lineales en el bordo del río Bravo y el paso del ferrocarril.
“Podemos tener de respuesta de 4 minutos. Ahora la Policía no tiene la capacidad para llegar inmediatez cuando se les solicita una emergencia, llegan media hora después cuando bien les va. Nosotros, a través de la contratación de 400 policías, además de 200 patrullas por turno, ahora hay 70, lograremos una atención de 4 minutos”, aseguró. Agregó que implementará programas para agentes policiacos con incentivos como becas para sus hijos y créditos para vivienda.
Entre las propuestas presentadas por el aspirante ante estudiantes universitarios hoy, durante su participación en el Foro Universitario “Decisión Juárez 2024”, incluyó la preparación del programas “Vivienda Joven” en el que se pretende facilitar la compra de terrenos ociosos en colonias como Anáhuac o Melchor Ocampo y fomentar en esas áreas la construcción de vivienda vertical.
“Vamos a gestionar la obtención de terrenos para que entren particulares y construyan vivienda vertical en zonas céntricas de la ciudad, buscar la forma de rehabilitar zonas como colonias como Anáhuac o Melchor Ocampo y así apoyar a jóvenes para conseguir vivienda mucho más barato”, explicó el aspirante.
Dijo que convertirá todo el bordo del río Bravo, desde Riveras hasta la colonia Felipe Ángeles en una especie de parque lineal; así como gestionar el retiro de las vías del tren para también convertir ese espacio en un megaparque.
“La orilla del río es un lugar peligroso, vamos a generar desde Riveras hasta Felipe Ángeles un área segura para que puedan caminar, ir en bicicleta, alumbrado, áreas de descanso. También vamos a gestionar quitar vías del tren del Centro, que las manden a Santa Teresa y convertir ese espacio en un parque lineal”, apuntó.
Adelantó programas de incentivos para microempresarios y emprendedores locales, “el plan para desde el Municipio establecer una incubadora para jóvenes que quieran iniciar su negocio, mientras que agarran vuelo, convertir ingenieros de producción a ingenieros en software o de robótica para que ganen el doble”.