Pese a los avances que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el hospital de Especialidades del Ex hipódromo, aún hay dos edificios en obra negra.
En un recorrido por el lugar se observan trabajadores con una grúa en la parte superior, además de maquinaria pesada.
En los tres edificios hay albañiles trabajando quienes fueron contratados al menos hasta diciembre.
El edificio principal y más alto se encuentra en obra negra.
El IMSS difundió ayer avances, informó que el arranque oficial de obras fue el pasado 6 de septiembre del 2022 y que, a año y 8 meses del desarrollo de la obra hay avances importantes constatados mes a mes por un Comité Ciudadano.
La institución señaló que entre los avances destaca el arribo del equipamiento que dará soporte y acondicionamiento al inmueble que está conformado por tres edificios, integrados por diversas áreas que albergarán servicios prioritarios de salud.
Además se contrató el equipo médico, se cuenta con la conexión del colector de agua y la instalación de equipos de soporte eléctrico, así como la instalación de la red digital de datos, entre otros avances.
Una vez concluido y en operaciones, se brindarán servicios de Angiología, Pediatría, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Cardiovascular y Torácica, Infectología, Hematología, Reumatología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Pediátrica, Oncología Quirúrgica, Hemodiálisis, terapias sustitutivas renales en modalidades de diálisis y hemodiálisis, Clínicas de Heridas y Pie Diabético, del Manejo del Dolor, en Terapia de Infusión, de Mama, salas de Endoscopías, de choque y estabilización, Unidad de Cuidados a Pacientes Quemados, Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos y Neonatales, Medicina Física y de Rehabilitación, Nutrición, además de servicios ambulatorios, Cirugía General, entre otros.