BOLSA DE HERRAMIENTAS OLVIDADA EN EL ESPACIO SE VE DESDE LA TIERRA

Gianluca Masi, investigador y líder del Proyecto del Telescopio Virtual, anunció que detectó un objeto en el espacio; ni más ni menos que una bolsa de herramientas de la NASA.

Así es, hay una bolsa de herramientas de la NASA flotando en el espacio cercano a nuestro planeta, al punto de que telescopios de mediana potencia la pueden ver desde la Tierra.

Algo que nadie esperaba al momento de hacer observaciones en el espacio exterior; hay que mencionar que la NASA confirmó que dichas herramientas son de su propiedad.

Señalando que se encuentran flotando en el espacio por un descuido de sus astronautas en la Estación Espacial Internacional.

¿Cómo se ve la bolsa de herramientas de la NASA en el espacio?

Para demostrar que en efecto encontró una bolsa de herramientas de la NASA en el espacio, Gianluca Masi publicó la foto donde se puede ver.

Aunque no te emociones, la bolsa de herramientas de la NASA apenas si se distingue como un punto blanco en el espacio.

Como ya mencionamos, el Proyecto de Telescopio Virtual tiene una potencia media, de ahí que los objetos que capta no tiene una muy buena definición.

Aún así, esto fue suficiente para confirmar el descubrimiento de los artículos perdidos de la agencia espacial estadounidense.

¿Cómo se perdió la bolsa de herramientas de la NASA?

De acuerdo con un comunicado, la bolsa de herramientas de la NASA se perdió el pasado 1° de noviembre, durante una caminata en la Estación Espacial Internacional.

Astronautas Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, salieron a arreglar uno de los paneles solares, cuando la bolsa de herramientas de la NASA se desprendió y salió al espacio.

También se mencionó que dichas herramientas ya no fueron necesarias para el resto de maniobras que se realizaron ese día.

Lamentablemente, todo indica que los objetos ya se consideran pérdidas totales.

Pues análisis indican que es poco probable que la Estación Espacial Internacional se vuelva a encontrar con la bolsa olvidada por la NASA en su trayectoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *