MÁS DE 170 MIL RUSOS SE QUEDAN SIN LUZ EN SIBERIA

Las tormentas de viento que azotaron varias regiones de Siberia provocaron cortes masivos de energía este 19 de noviembre, dejando a más de 172 mil rusos sin suministro eléctrico.

Vientos de hasta 108 kilómetros por hora provocaron cortes en las instalaciones de la red eléctrica en las regiones de Kemerovo, Novosibirsk, Altai y Krasnoyarsk, así como en Jakasia, explicó el Ministerio de Energía de Rusia.

“La situación está bajo el control especial del Ministerio de Energía”, y las compañías eléctricas llevan a cabo trabajos de recuperación según lo permitan las condiciones, según el comunicado.

Las tormentas también han provocado el cierre de algunas carreteras y retrasos en los trenes, según informes de los medios. Tres personas murieron y ocho resultaron heridas, según la agencia de noticias estatal Tass.

También se produjeron cortes en Crimea, la península anexada por Rusia en 2014, debido a los fuertes vientos, lo que dejó a unas 50 mil personas sin electricidad, según el ministerio.

Rusia ataca Kiev con drones fabricados en Irán

En el frente de la guerra contra Ucrania, Rusia atacó Kiev y las regiones de Cherkasy y Poltava con drones Shahed (fabricados por Irán). Las fuerzas ucranianas fueron capaces de derribar 15 de las aeronaves.

Serhii Popko, vocero de la Administración Militar de Kiev, advirtió que este fue el segundo ataque de ese tipo contra la ciudad en menos de 48 horas.

Los drones vinieron desde distintas direcciones en olas que “constantemente cambiaban de vectores”, explicó. Hasta el momento, no se reportan daños ni heridos.

¿En dónde se concentra ahora la guerra entre Ucrania y Rusia?

Cerca de Kupiansk en la región de Járkiv; Avdiivka en la región de Dontesk, y en la orilla izquierda del río Dniéper, donde las fuerzas ucranianas han logrado establecer una cabeza de playa, señala un informe de Reino Unido.

Entretanto, cinco personas fueron heridas en un cañoneo ruso contra la ciudad ucraniana de Jersón, entre ellas una niña de 3 años.

Aleksandr Prokudin, director de la administración regional de Jersón, indicó que resultó dañado un edificio de apartamentos.

Las defensas antiaéreas rusas, por otra parte, derribaron un dron ucraniano sobre la región de Moscú el domingo en la noche, informaron autoridades locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *