En una acción conjunta en la que participan madres de víctimas de desaparición forzada, homicidio y feminicidio, así como familiares, amigos y redes de apoyo, este fin de semana se realizará una marcha para exigir justicia.
La acción ‘Flores de la Esperanza’ organizada por la Red Mesa de Mujeres se llevará a cabo en el marco del día de las madres, en solidaridad con todas aquellas mujeres que han sufrido por sus seres queridos y que continúan en su búsqueda o en el reclamo para acabar con la impunidad.
El programa consistirá en la misa mensual en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe a las 11:00 a.m., en la que se ofrecen oraciones por el bienestar de las personas desaparecidas y su pronta reunificación con sus familias.
Al concluir la eucaristía, a las 12:00 del mediodía saldrá una marcha desde ese punto en dirección al Memorial Permanente de Personas Desaparecidas, ubicado en el Parque Borunda, a un costado de la secundaria federal número 1.
Entre los familiares que se sumarán al Flores de Esperanza se encuentran los de Sayra Esmeralda Ríos Gómez, una joven de 27 años que fue reportada como ausente el 29 de marzo y localizada sin vida el 3 de abril en un área desértica cercana a la estación termoeléctrica de Samalayuca.
Lidia, hermana de la joven víctima expresó que se sumarán a la marcha para exigir a las autoridades que el asesinato que pegó a su familia no forme parte de las estadísticas de casos sin resolver.
“Esperamos poder contar con su apoyo para la marcha que vamos a llevar a cabo en honor a mi hermana Sayra Esmeralda, está con el fin de alzar la voz para que se haga justicia y su caso no se quede como uno más”, externó Lidia.