La próxima semana se dará inicio con el operativo que la Dirección de Limpia realiza por la visita masiva a los panteones municipales.
Estas labores de limpieza se deben a la celebración del 10 de mayo, ya sea unos días antes o posteriores a la fecha, miles de juarenses acuden a visitar a sus madres, tías, abuelas difuntas
El operativo de limpieza se realiza anualmente de manera previa a los festejos, en los tres panteones municipales, Colinas, Chaveña y San Rafael.
Años anteriores se ha dado a conocer que den reo de estas labores se encargan 40 trabajadores, quienes empezarán la próxima semana, ya que esta celebración cae el viernes de la semana que entra.
La dependencia en años anteriores ha manifestado que la festividad del Día de las Madres nos obliga a tener un operativo de manera preventiva para preparar los tres panteones municipales para que estén en las mejores condiciones cuando acudan las personas a visitar estos espacios.
Las cuadrillas designadas a estas actividades hacen el corte de hierba, levantamiento de basura que se acumula por arrastre o que dejan entre las lápidas.
También se hace el retiro de llantas que la gente por alguna razón ha estado arrojando en los panteones Colinas y Chaveña, sobre todo.
En algunas ocasiones y debido a otras festividades como los son el Día de Muertos, se pintan las bardas que son grafiteadas, se desconoce si serán intervenidas en esta ocasión.