El arribo de nuevas unidades para el BRT-2 continúa, luego de la primera remesa de 22 unidades la semana pasada. Ayer llegaron tres autobuses a la flotilla que se mantiene en esta frontera, y durante la semana se movilizarán 15 más para completar 40 con las que iniciará operaciones el sistema del semimasivo en esa ruita.
“Esta semana seguiremos calibrando el sistema de recaudación, la capacitación de choferes, el proceso de socialización de las tarjetas. Es muy probable que los primeros días de mayo veamos cómo inicia esta nueva etapa de transporte en Juárez”, apuntó el secretario de Gobierno estatal, Santiago de la Peña Grajeda.
Agregó que al momento se han entregado 2 mil 200 tarjetas a los futuros usuarios del sistema de transporte. Para la distribución se habilitaron en la ciudad dos módulos permanentes y otros dos itinerantes que se encuentran visitando escuelas secundarias y preparatorias en las que “hemos tenido gran respuesta de los estudiantes”, dijo el funcionario.
De la Peña Grajeda mencionó que, debido al proceso electoral, no se pueden hacer muchos anuncios sobre el arranque del sistema, “hay que hacer hincapié en medios de camiones que arribaron ayer comunicación para que se dé a conocer el arranque de este proyecto”.
Los camiones son modelo 2024 de Mercedes-benz O 500 M 1826, con carrocería denominada Busscar Urbanuss Pluss, de última generación. En los nuevos camiones, con una capacidad para 70 pasajeros como mínimo, podrán trasladarse mil 211 pasajeros por día, por unidad.
Tienen sus puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros, cuentan con pisos podotáctiles para personas con capacidades diferentes, y sistema de aire acondicionado y calefacción.
Hace dos semanas, la gobernadora del estado, Maru Campos, realizó un recorrido en una de las 22 unidades que operarán en el BRT-2, en la que anunció que el sistema entrará en funcionamiento hasta la primera semana de mayo.
La mandataria visitó la ciudad para hacer un recorrido por la ruta y adelantó que, a partir del lunes, se entregarían 20 mil tarjetas de recarga para usuarios de la ruta de manera gratuita en Pueblito Mexicano, para después extender el número de tarjetas con precios desde los 30 pesos.
En tanto que el viernes pasado, se realizó la primera de una serie de recorridos de prueba en la ruta del BRT-2 en la que participan las unidades que arribaron a esta frontera.
La unidad T-086 de los nuevos camiones que adquirió el Gobierno del Estado para el sistema de transporte Juárez Bus, arrancó el primer recorrido de prueba por la ruta troncal que está por comenzar operaciones en los próximos días.