La comisión edilicia de Seguridad Pública convocó esta mañana a una reunión extraordinaria para exponer su postura sobre el nombramiento de un encargado de Despacho para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La coordinadora de la cartera, Mireya Porras del PRI, expuso que no se puede poner a un encargado de Despacho porque la ley no lo permite, y para ello citó a la directora Jurídica de la SSPM, María de los Ángeles García, quien indicó que en base con la ley estatal y el reglamento municipal de Seguridad Pública, si el secretario se incapacita quien debe quedar en el cargo es el inferior jerárquico que es el coordinador general.
Esto luego de que ayer en la tarde el alcalde en funciones Martín Chaparro externó que hoy nombraría a un encargado de Despacho de la SSPM, ya que el secretario, César Omar Muñoz Morales, está incapacitado por 14 días tras sufrir una angina de pecho.
“Hay un Cabildo y tiene que tomarnos en cuenta, aunque ante los medios haya dicho que no tiene que pedirle permiso a nadie. Queremos que las cosas se hagan bien, lo exhorto a que se junte con nosotros, platique con nosotros y nos tome en cuenta.
Aquí hay leyes y queremos que se hagan las cosas como debe de ser, no como él quiera”, expuso Porras.
Además aseguró que ya pidió a la Fiscalía General del Estado el expediente de la persona que Chaparro pretende nombrar como secretario, pero se reservó el nombre.
A la reunión de la comisión acudieron otros regidores de los demás partidos del Cabildo, quienes respaldaron a Muñoz e indicaron que el tema de seguridad es muy importante.
“Mientras el secretario se encuentre con una incapacidad no puede ser removido de su cargo”, indicó la regidora Alma Arredondo del PAN.