Con el objetivo de evitar inundaciones, la Dirección de Limpia lanzó un exhortó a la ciudadanía en general para que evite la mala práctica de arrojar basura en las calles de la ciudad, ya que como consecuencia de esto se pueden presentar inundaciones por los taponamientos de rejillas pluviales y pozos de absorción.
Durante las últimas semanas se han presentado fuertes vientos, por ello se pide a la población que haga un manejo correcto de sus residuos y así mismo evitar su dispersión por la ciudad.
Ante la próxima temporada de lluvias, se ha trabajado en la limpieza de puntos relacionados al drenaje pluvial, que es la parte en donde el Gobierno Municipal tiene participación.
Se le solicita a la comunidad, sobre a todo a quienes habiten cerca de arroyos y acequias, que mantengan limpio el frente de sus casas o negocios, además de evitar utilizar estos lugares como tiraderos clandestinos de basura.
La Dirección de Limpia destacó que desde hace meses el servicio de recolección de basura trabaja de manera regular, brindándole atención a cada sector de la ciudad tres veces por semana, por lo que es importante pedir la colaboración de los vecinos para seguir manteniendo un servicio de excelencia.