TIGRES GOLEÓ A TIJUANA Y AMARRÓ SU PUESTO EN LOS CUARTOS DE FINAL

Los Felinos sacaron el triunfo por marcador de 4-1 y aseguró su lugar en los seis primeros

Luego de un gran partido ante el Necaxa en la jornada pasada donde ganaron 5-2, Tigres goleó al cuadro de Xolos, equipo dirigido por un viejo conocido, Miguel Herrera, quien como era de esperarse, fue recibido entre abucheos e insultos por parte de la afición.

En los primeros minutos del encuentro las oportunidades claras fueron escasas, una de esas pocas fue para los Tigres, luego de un remate de chilena por parte de André-Pierre Gignac, pero su remate salió directo a las manos de Toño Rodríguez.

Poco tiempo después, los locales conseguirían el primero de la noche, luego de una buena jugada por la banda derecha, que terminaría con Diego Lainez asistiendo al francés para aumentar su cuota goleadora con los de San Nicolás de los Garza.

Tras la anotación de los felinos, los de la frontera comenzarían a tener protagonismo en el encuentro, llegando constantemente al arco defendido por Felipe Rodríguez, pero no encontraban el gol.

Así como terminó el primer tiempo, fue que comenzó el segundo, con Xolos teniendo algunas oportunidades de encontrar el gol que buscaban, sin embargo, el arquero mexicano de Tigres, así como el travesaño, impidieron la anotación.

Al minuto 54’, los locales tuvieron la primera oportunidad clara del complemento, en un tiro libre ejecutado por Juan Brunetta, que remató de cabeza Samir Caetano, pasando por un costado del arco.

Cuando el cronómetro llegó a la hora de juego, Robert Dante Siboldi decidió mover las piezas en su equipo, sacando a Lainez y dándole minutos a Sebastián Córdova, quien segundos después de haber ingresado, marcó el segundo de Tigres.

Al 81’, el árbitro central tuvo que consultar el VAR, para revisar una posible mano de Rafael Fernández, la cual terminó por marcar como penal a favor de los Tigres, Brunetta fue el encargado de mandarla a guardar.

Inmediatamente después cuando la afición en el Volcán aún festejaba, Tijuana tomó por sorpresa a la defensa de los regiomontanos, marcando el descuento gracias a José Raúl Zúñiga.

Ya en el descuento, Nicolás Ibáñez quien había ingresado para la segundo parte, también se hizo presente en la lista de goleadores, con un remate de cabeza desde un tiro de esquina, para poner el 4-1 definitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *