El alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar arremetió esta tarde contra la Fiscalía Anticorrupción y el Gobierno del Estado, luego de ser desalojada su familia ayer de la casa donde vivían en El Campestre.
“Esto no se va a quedar así”, dice Pérez Cuéllar.
Al hacer un recuento de los hechos, que ocurrieron cuando viajaba ayer por la tarde al municipio de Parral, el también candidato a la reelección por Morena pidió a las autoridades estatales sacar las manos del proceso electoral.
“Fue una sorpresota”, se refirió a la ejecución del embargo de la casa que rentaba. Y anticipó que está analizando las acciones jurídicas correspondientes para proceder.
En la conferencia, mostró un video de algunos aspectos del operativo, en el que se observan a agentes estatales portando armas largas y marros para tumbar puertas. Incluso, dijo que a su cuñada le dijeron que tenían que entrar porque había una persona muerta dentro de la casa.
Lamento que “en ninguna parte del país pasa algo como esto”. Y, sin embargo, al sostener que tratan de descarrilarlo, afirmó: “yo voy a llegar a la elección, no hay manera de que me saquen de la boleta electoral.
También dijo que está preparando para que, conforme transcurran los ánimos de las campañas, pueda ocurrir alguna orden de detención en su contra aunque dijo que tiene fuero como senador con licencia.
Sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción contra un ex funcionario de su gobierno, el cual le rentaba la casa, afirmó que en últimas fechas entregaron información que le fue requerida a la administración, descartando irregularidades en contratos.