David Pecker, del tabloide National Enquirer, admitió que ocultó dos reportajes que generaban mala reputación al republicano durante las elecciones de 2016
David Pecker, exeditor del diario National Enquirer, recibió 150 mil dólares (2.54 millones de pesos) para ocultar reportajes que perjudicaban a Donald Trump en su campaña de 2016.
Ayer lo admitió Pecker, quien fue el primer testigo de la fiscalía en el juicio contra Trump iniciado por su soborno a la actriz Stormy Daniels.
El editor dijo que participó en una reunión en agosto de 2015 en la Torre Trump con Trump, el abogado Michael Cohen y la asistente personal de Trump, Hope Hicks.
En ese encuentro, se comprometió a apoyar la campaña de su amigo para la nominación presidencial republicana de 2016.
Tenía que publicar historias positivas sobre Trump y negativas sobre sus rivales”, sostuvo el editor.
Cohen, el exabogado personal del magnate, era la persona de contacto.
Cuando le avisaba a Michael Cohen de una historia negativa, él mismo trataba de investigarla para ver si era cierta o no”, dijo Pecker.
Pecker dijo que conoce a Trump desde 1989 y lo describió como un amigo: “Le decía Donald”.
También relató que los lectores de National Enquirer “adoraban” a Trump, quien protagonizó la exitosa serie de televisión El Aprendiz, antes de entrar en la política en 2015.
Esto es parte del juicio penal por el pago de sobornos a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
Con este testimonio, los fiscales buscan demostrar que Trump y su abogado recurrían comúnmente a la práctica periodística denominada “atrapar y matar” para evitar noticias nocivas que afectaran aspiraciones electorales de algún funcionario.
Sin embargo, dejó claro que no es parte del pago a Daniels.
Se espera que Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, y Michael Cohen declaren como parte de los testigos de la fiscalía.