Los Xolos dejaron el fondo de la tabla al sacar la victoria con un hombre de más
Desde el Estadio Caliente en la frontera del país, los Xolos de Tijuana recibieron al Puebla, en el duelo que enfrentaba a los dos peores equipos de la temporada, donde los locales se quedaron con los tres puntos.
A la media hora de la primera parte, los fronterizos tuvieron probablemente una de las más claras de todo el partido, cuando Brayan Angulo se equivocó gravemente en la salida, tocando hacia atrás y regalándole el balón a Carlos González, quien se escapó solo contra el arquero, pero a la hora de definir decidió picar su remate y este terminó escapándose por un costado.
Cuando todos pensaban ya en el descanso, la Franja consiguió el primer tanto de la noche, luego de que Miguel Sansores controlara la esférica con el pecho dentro del área y luego sacara un gran remate de volea para vencer a Toño Rodríguez, quien poco pudo hacer para impedir el gol.
Para el segundo tiempo, Miguel Herrera movió las piezas en su equipo, y pasó a jugar con dos centros delanteros y mostrando una cara distinta, esto con el ingreso de Raúl Zúñiga, quien apenas con dos minutos en el terreno de juego puso el gol del empate, con un gran testarazo que se estrelló en la parte interna del poste, para luego colarse en el arco del Puebla.
Luego de la anotación que emparejaba todo, Tijuana siguió atacando y en la siguiente jugada, desde un tiro de esquina, estuvieran muy cerca de darle la vuelta al juego, cuando el central, Rafael Fernández, se unió al ataque para rematar de cabeza sin marca, pero su intento se estrelló en el poste.
Al 60, los dirigidos por Andrés Carevic se quedaron con 10 hombres, debido a la expulsión del autor del primer gol, Miguel Sansores, luego de propinarle un codazo en el rostro a Fernández.
Defender con 11 hombres ya era complicado para la visita, tras la expulsión, se volvió algo casi imposible, con una llegada de Tijuana tras otra, y como era de esperarse, era cuestión de esperar para que se rompiera el empate. Seis minutos después de la tarjeta roja, Efraín Álvarez sacó un zapatazo imparable que se incrustó en el fondo del arco.
Menos de 10 minutos después, Efraín Álvarez apareció nuevamente, ahora para asistir a Kevin Castañeda, poniendo el 3-1 definitivo y dándole la tranquilidad a los seguidores de los Xolos. Con este resultado, Tijuana suma sus primeros tres puntos en calidad de local y se coloca momentáneamente en la posición 15 de la Liga MX.