El Buen Fin 2023 ha llegado y a partir del 17 al 20 de noviembre, se ofrecerán descuentos que oscilan entre el 5 y el 50 por ciento de los precios regulares.
En Juárez, se ha subrayado que tanto la venta como los compradores están protegidos y la seguridad será una parte integral del evento, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Edith Hernández, presidenta de la sección especializada de Centros Comerciales de la Canaco, mencionó que las áreas de electrónica y electrodomésticos suelen tener la mayor cantidad de descuentos y por ende, la mayor afluencia de clientes.
Reconoció que, sin embargo, la televisión es la protagonista de esta venta en cualquier tienda, ya que es el producto que más atracción genera durante el fin de las ofertas.
Un consumidor identificado como Carlos compartió que hace algún tiempo, durante el Buen Fin, él y su pareja aprovecharon para equipar su hogar con productos como refrigerador, comedor y una sala, la combinación de “ofertas y meses sin intereses”. “Incluso compramos una televisión en la que ahorramos alrededor de 8 mil pesos”, recordó.
Salvador López, titular de la oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Juárez, explicó que la dependencia tiene recomendaciones para que las ventas sean provechosas en esta temporada.
Recomendó tener un presupuesto bien asignado, evitar compras innecesarias y optar por productos duraderos o no perecederos.
Aconsejó considerar la renovación de electrodomésticos como refrigeradores, hornos de microondas, televisores, estufas o colchones, pero desaconsejó comprar artículos como teléfonos celulares solo por su bajo precio.
Durante el arranque de este evento, Sergio Tejada, jefe de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Juárez, aseguró que el personal de esta dependencia estará presente en seis de los principales centros comerciales, vigilando el cumplimiento de las ofertas.
Por su parte Rogelio Ramos, presidente de Canaco, señaló que si bien la electrónica y los electrodomésticos son los favoritos, la gente busca también artículos como perfumes, ropa, calzado, ropa deportiva y más mercancía.
La Canaco espera una derrama económica de alrededor de 2 mil 800 millones durante este fin de semana, marcando el inicio de la temporada navideña en el comercio local.
Incluso, a partir de estas fechas, las autoridades estatales autorizaron la ampliación de una hora en los negocios nocturnos de la ciudad, como bares y restaurantes, con el objetivo de promover la actividad comercial en Juárez.
La ceremonia de inicio en Ciudad Juárez será este viernes en la Plaza Comercial Alameda Iglesias, ubicada en la avenida Ejército Nacional 5230, colonia Benito Juárez, a las 10:00 de la mañana.