INVESTIGA FISCALIA ANTICORRUPCION PRESUNTO DESVIO DE RECURSOS EN CUSIHUIRIACHI

El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, acompañado del alcalde de Cusihuiriachi, Cayetano Ordóñez Rodríguez y representantes de la comunidad Manitoba de aquella región, dio a conocer que se está por judicializar una carpeta de investigación por el delito de Peculado Agravado por el desvío de recursos públicos en los cobros del predial, luego de la denuncia presentada por el Ayuntamiento en contra de servidores públicos de la pasada administración que resulten responsables.

El titular de la representación social del MP el Fiscal Valenzuela declaró ante medios de comunicación, que existe una investigación muy avanzada por la desviación de recursos públicos, resultando como probable responsable, por lo menos, un exservidor público quien presuntamente participó en la desviación de cerca de 500 mil pesos de las arcas municipales, obtenidos de pagos realizados por ciudadanos por el concepto de predial, mismos que no se reflejaron en las cuentas del ayuntamiento.

El fiscal Valenzuela reconoció la importancia de la participación ciudadana en el combate a la corrupción, así como de los servidores públicos que tengan la voluntad política y capacidad de poder denunciar las irregularidades que han detectado en el ejercicio público. Es el caso específico del alcalde de Cusihuiriachi que encontró ciertas anomalías y las denunció.

Valenzuela Holguín resaltó que parte del trabajo de la institución que representa, es acompañar a los presidentes municipales y atender directamente las áreas donde se presume, se presentaron delitos por hechos de corrupción y así conjuntamente ir trabajando en el combate de este flagelo que lacera la vida pública y perjudica a los más necesitados, a los que más necesitan de buenos servicios públicos en sus localidades.

“Nosotros vamos a continuar en el combate de la corrupción, trátese de quien se trate, al recibir una denuncia como la que presentó el gobierno de Cusihuiriachi”, finalizó el Fiscal Anticorrupción Abelardo Valenzuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *