La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 45, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá un ambiente fresco por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde, temperaturas de muy frías a frías con heladas en algunas localidades de la zona serrana, así como cielo de parcialmente nublado a nublado.
Para la tarde de este viernes se pronostican vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 y los 55 km/h en municipios como Juárez, Ascensión, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Madera, Temósachic, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua (Majalca), Saucillo, López, Jiménez, Coronado y Manuel Benavides.
Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez-Ascensión.
Para los días sábado y domingo, la corriente en chorro en interacción con un canal de baja presión y el ingreso del sistema frontal 46, favorecerá a un ambiente de fresco a templado por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde y temperaturas de muy frías a frías con algunas heladas en la zona serrana.
Habrá cielo de mayormente despejado a parcialmente nublado y los vientos pueden alcanzar rachas superiores a los 55 y 65 km/h en Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías y Buenaventura.
Para las próximas horas se espera un aumento gradual en las temperaturas, lo que generará ambiente caluroso por las tardes. La tarde del viernes oscilarán entre los 28 a 30 grados centígrados (C°) en gran parte del estado; para la región serrana se prevén máximas de 18 a 23 °C y mínimas de 2 a 14°C.