Destaca su experiencia en la vida pública
Luego de ser electo como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y tomar protesta como tal, Javier González Mocken descartó que sea el “ombudsman carnal”, además de resaltar que cuenta con amplia experiencia en la vida pública.
Además, González Mocken señaló que es necesario plantear nuevas estrategias para mejorar las funcionalidad de la CEDH, la cual presidirá a partir del lunes 15 de abril y hasta abril del 2029.
Respecto a su experiencia académica, González Mocken destacó que aunque él sólo tenga licenciatura, tiene amplia trayectoria y experiencia en la vida pública.
Al preguntarle su opinión con relación a que en el camino quedaron aspirantes mujeres y hombres con maestrías y doctorados, mientras que él sólo cuenta con licenciatura, dijo respetar las opiniones, que cuenta con gran experiencia en la vida pública que pone a disposición de la comunidad.
“La experiencia se adquiere en la calle, no en las universidades, pero somos muy respetuosos de los niveles educativos. Yo también soy universitario, fui profesor muchos años de la universidad, directivo de la Universidad de Juárez, la ciencia es la solución para muchos problemas, pero también la práctica es fundamental”, declaró González Mocken.