Con el objeto de expresarle la solidaridad del pueblo y el gobierno de Brasil por el reciente asalto de la embajada de México en Ecuador, el presidente brasileño, Luis Inazio Lula da Silva conversó telefónicamente con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador. Incluso le comentó su interés por venir a México antes de que concluya este sexenio, pero una vez que haya ocurrido la elección para tener un encuentro con la nueva presidenta.
Desde sus oficinas de Palacio Nacional, el mandatario mexicano ratificó que lo sucedido fue “algo totalmente violatorio de nuestra soberanía, del derecho internacional, es un acto autoritario por donde se le ve y va vamos a presentar la denuncia en el tribunal de justicia internacional para que esto, como tu lo mencionas, presidente Lula, no se repita, porque es realmente atroz.”.
A través de sus redes sociales, López Obrador difundió parte de esa conversación en la que le agradeció a Lula su muestra de solidaridad ante la coyuntura que enfrenta México con Ecuador. Con camaradería y cordialmente, Lula le expresó su deseo de visitar el país para beber tequila y comer “grillos”.
“Chapulines, le precisó López Obrador quien le informó que los comicios en México son el próximo 2 de junio por lo que a partir de esa fecha y hasta finales de diciembre, “cuando te lo permita tu agenda”, le dijo a Lula, a quien le llamó hermano.