Autoridades educativas reportaron saldo blanco este martes 9 de abril, con el regreso de más de 292 mil alumnos de educación básica de mil 300 escuelas, incluyendo 974 públicas y 328 privadas, a las aulas una vez que concluyó el periodo vacacional de Semana Santa.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte, dio a conocer que además se reintegran a sus labores educativas, alrededor de 12 mil docentes, jefes de sector y de enseñanza, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y directivos.
El funcionario recordó que el regreso a clases oficialmente debió ocurrir ayer lunes 8, sin embargo se aplazó un día, luego que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) tomara la decisión de la suspensión de clases con el objetivo de evitar posibles riesgos a la salud de las y los estudiantes por el fenómeno astronómico del eclipse.
Dijo que hasta el momento no se tiene reporte de incidencias mayores en las escuelas, salvo las ocasionadas por el aumento del tráfico vehicular.
El subsecretario, expuso que hasta el momento se reporta saldo blanco en robos, vandalismo y daño a planteles educativos que permanecieron solos durante las vacaciones, y esto se debe a la coordinación con las autoridades de seguridad y las brigadas escolares.