El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez manifestó su preocupación ante el hecho de que en los primeros ocho días de abril se registraron 31 homicidios.
Sergio Colín Chávez, presidente de este organismo, dijo que para este sector es de suma importancia que disminuya la violencia, lo cual pedirá ante la Mesa de Seguridad, ya que la seguridad junto con la infraestructura es el motor del desarrollo económico en esta frontera y en todo el estado.
“Desafortunadamente en el primer día del mes luego luego fueron cuatro casos los que se presentaron y como bien hemos visto, desafortunadamente no ha disminuido”, mencionó.
Dijo que hasta el momento no se tiene el dato exacto de las repercusiones económicas que dejó en Ciudad Juárez el primer trimestre del año. Sin embargo, se teme que se frenen inversiones, además de que afecta al sector comercial.
“Cualquier vínculo o cualquier situación de violencia disminuye las inversiones o los ciclos económicos, tan sólo el que todos los ciudadanos de Juárez se sientan seguros para ir a un restaurante o a cualquier centro de esparcimiento… nunca es lo mismo el sentirse seguro a no sentirse”, añadió Sergio Colín Chávez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez.
De acuerdo con el archivo periodístico de El Diario, hasta ayer se habían registrado 329 homicidios dolosos en lo que va de 2024.
Ángel Corral, vicepresidente de la sección especializada de bares, restaurantes y centros nocturnos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, descartó que haya amenaza de ataques armados a los corredores de la avenida Gómez Morín o del bulevar Tomás Fernández, luego de que se comunicó con los encargados de cada uno de los establecimientos.
Sin embargo, dijo que el tema de la violencia que se registra en la ciudad afecta directamente a este gremio.
“Absolutamente afecta tanto a la economía en general al grado de que la gente no quiere salir”, comentó.