La pelea entre el mexicoestadounidense contra el tapatío se estaría haciendo en mayo o septiembre de 2024
Poco a poco se van alineando los planetas para la batalla que todo México espera. Pues el Consejo Mundial de Boxeo confirmó que el mexicoestadounidense David Benavidez es el retador obligatorio de Saúl “Canelo” Álvarez en la división de los pesos supermedianos.
Sin embargo, todo depende del resultado entre Benavidez y el excampeón Demetrius “Boo Boo” Andrade el próximo 25 de noviembre en Las Vegas, al ser monarca interino del organismo.
“El combate de Benavídez está planeado el 25 contra Andrade. Canelo defendió su cinturón en septiembre; vamos a observar el resultado de Benavídez”, dijo Sulaimán en la Convención Anual 61 del CMB.
“Benavídez es retador mandatario, enfrentará a Andrade y después de esta pelea, si gana, se confirma como retador mandatario, por eso estaremos muy pendientes de esta pelea”, agregó.
De llevarse a cabo, la pelea se podría dar en mayo o septiembre de 2024, no obstante, tomarán con calma dicha decisión, pues Canelo viene de defender sus cuatro títulos el pasado 30 de septiembre ante Jermell Charlo, mientras que Benavídez tiene su próximo duelo el 25 de noviembre.
“Después de su compromiso de septiembre, (Canelo) ha estado de vacaciones. Es la división más importante en este momento y se tendrá calma para llegar al camino que corresponda, donde se haga justicia, donde no se rompa ningún reglamento y se haga lo mejor para el boxeo”, finalizó el presidente del CMB.