Con la llegada de la Semana Santa, empresarios hoteleros de Ciudad Juárez aseguraron que deben “ponerse creativos” ante un período vacacional que no les reditúa en ocupación como en otros lugares del país.
Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, afirmó que para esta temporada se lanzarán promociones con descuentos de hasta un 30 por ciento para invitar a la gente que no salió de la ciudad.
“Si no pudiste salir de vacaciones, pasa un fin de semana en los hoteles con buenas instalaciones y albercas, que sale más barato que quedarse en casa”, refirió González Alcocer, quien mencionó que esta alternativa les es útil para recuperar los niveles de ocupación habituales, que rondan el 70 por ciento.
“Creo que lo mantenemos e incluso lo subimos, pero es una invitación a los fines de semana, a la gente local, a que hagan sus vacaciones en los hoteles de la ciudad”, agregó.
González Alcocer dijo que esta ciudad no es un lugar turístico convencional. Por ejemplo, “la gente que viene de compras se queda en El Paso para evitar líneas que son tan molestas”, expresó.
A esto se suma que los hoteles tuvieron un arranque de año bajo y una ocupación que apenas comenzó a remontar en marzo, explicó el líder hotelero.
“Creo que la temporada no ha ayudado. Bueno, ya vamos con mejor ocupación, eso sí, pero empezó muy lento, como todos los años. Febrero se quiso nivelar y marzo creo que se nos compone. Ahora en marzo, la ocupación debe andar como en un 70 por ciento”, refirió González Alcocer.
Es así que en enero la ocupación hotelera arrancó con un 40 por ciento, lo cual fue más bajo que en enero del año pasado. En febrero, con respecto al mismo mes del año pasado, se reportaron ingresos similares, de acuerdo con González Alcocer.