El Pleno del Senado de la República exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraiga la investigación sobre la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.
En sesión ordinaria, el Pleno del Senado también hizo un llamado a que no se descarten líneas de investigación, especialmente aquellas que tengan perspectiva de orientación sexual, identidad y expresión de género así como de características sexuales, incluso, en caso de así requerirse, se trate como un crimen de odio.
Además, exigieron a las autoridades de Aguascalientes que no se adelanten conjeturas en la investigación y, principalmente, en las declaraciones públicas acerca del caso.
También se señaló que entre los nombramientos que están pendientes en el Senado de la República, se encontraba el de Jesús Ociel Baena Saucedo, por lo será necesario resolver la omisión sobre las ternas en esta Legislatura.
Este 13 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de quien fuera el primer magistrade no binarie, por lo que los senadores guardaron un minuto de silencio en memoria de Ociel Baena.