La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la gasolina asegurada esta tarde, fue introducida a la ciudad de manera ilegal, por lo que el chofer de la pipa fue consignado al ministerio público por la presunta comisión del delito de contrabando.
Un reporte de la corporación girado esta tarde, indica que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parque Industrial Río Bravo, se percataron de que el conductor de un tractocamión que remolcaba una cisterna, conducía de manera imprudente poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.
Motivo por el cual le marcaron el alto en el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Clara Fuentes para hacerle saber que sería presentado ante un juez cívico por la falta administrativa cometida.
Al realizar una inspección preventiva, los oficiales se dieron cuenta de que lo que la pipa transportaba era combustible. “Por lo que, al cuestionar al conductor de la procedencia de dicho hidrocarburo, este dijo que eran 8 mil 300 galones de diésel que traía de El Paso Texas.
“Acto seguido, le fue solicitada la documentación que acreditara la legal importación del combustible, misma que no fue presentada por parte de quien se identificó como Socorro Salvador G. E. de 56 años, procediendo en ese momento con su detención”, señala el parte oficial.
La unidad pesada fue llevada a la estación Universidad ubicada en el eje vial Juan Gabriel y la calle Aserraderos, en donde fue resguardada por elementos de la SSPM.
En ella se observó que pertenece a la empresa GSF División de Transportes S. de R. L. de C. V.
Previa lectura de sus derechos, el operador fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, se informó.