El Paso.- Una pareja de El Paso fue arrestada el jueves 7 de marzo por herir gravemente a su hijo de seis meses, según la Oficina del Sheriff del condado de El Paso.
Las lesiones del niño incluyeron una fractura aguda de cráneo, señalan documentos judiciales.
La Oficina del Sheriff dice que el martes 20 de febrero, los detectives asignados a la División de Investigaciones Criminales, Unidad de Víctimas Especiales (SVU) recibieron información de una lesión a un niño de 6 meses en la cuadra 13000 de Guerrero Dr. en el Extremo Este de El. Paso.
El niño sufrió una fractura aguda de cráneo, fracturas de costillas y una fractura de muñeca que no parecía ser accidental, señalan los reportes.
Los médicos también habían dicho a los detectives que el niño tenía “lesiones visibles causadas por un trauma no accidental”, según documentos judiciales.
Estos incluían “un hematoma circular en la mejilla derecha de la víctima que parecía ser una marca de mordisco, abrasiones en la nariz y ambas orejas de la víctima y un gran hematoma en las nalgas derechas de la víctima”, según los mismos documentos judiciales.
Luego, los detectives obtuvieron órdenes de arresto para el padre del niño, Jesse H., de 34 años, y la madre del niño, Jennifer H., de 29 años.
Jesse H. y Jennifer H. fueron arrestados el miércoles 7 de marzo en la misma dirección por la SVU, junto con la asistencia de la Unidad de Aprehensión de Fugitivos (FAU).
El padre les dijo a los detectives que el niño estaba recibiendo un tratamiento con inhalador para el virus RSV cuando notó que el niño se quedaba “cojo e inconsciente”, según documentos judiciales. El padre también dijo que luego comenzó a frotar la espalda del niño y le administró RCP.
Dijo que no llamó al 911 porque “estaba ayudando a la víctima”, según documentos judiciales.
Luego les dijo a los detectives que su esposa, que había estado saliendo a buscar gasolina, llegó entre 5 y 10 minutos más tarde y luego llamó al 911, según documentos judiciales.
Los documentos judiciales también dicen que la esposa ofreció una historia contradictoria, diciendo que ambos estaban presentes dándole a la víctima su medicamento, pero luego dijo que ella salió a buscar gasolina.
Jesse H. y Jennifer H. fueron ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso por lesiones a un niño con la intención de causar lesiones corporales graves con una fianza total de 200 mil dólares cada uno.