Al término de la marcha separatista “Tu nombre pudo ser el mío”, las participantes colocaron sus cartulinas en las paredes para recordar que aún falta mucho para tener una vida libre de violencia.
Jeniffer Tovar, una de las tres organizadoras, explicaron que en esta marcha no se permitió la participación de hombres, por ellos fue separatista.
“El aliado de una puede ser el acosador de otra y quisimos respetar este espacio, el memorial, porque para las madres del caso ‘Campo Algodonero’, como se conoce, es como un cementerio y tenemos que respetar”, dijo.
La Marcha Separatista que se congregó en el Memorial del Campo Algodonero para conmemorar de manera pacífica y ordenada el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que participaron mujeres independiente y las colectivas Mujeres en Rebelión y Sáficas, colocaron dos cruces rosas en memoria de Isabel Cabanillas y Remedios Ríos, cruces rosas que se unen a otra larga lista de mujeres asesinadas en esta ciudad.
Las organizadoras estimaron la participación de unas mil mujeres de diversas edades y al cierre del acto masivo, el saldo fue positivo.