La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum adelantó que, en caso de ganar la presidencia, continuará la misma táctica de combate al crimen que se ha desplegado durante el actual sexenio.
Sheinbaum informó acerca de la implementaron de dos programas dirigidos a jóvenes para combatir la causa de la inseguridad, además del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y mayores relaciones entre la Guardia Nacional y las policías estatales.
“Desde mi perspectiva debemos seguir con la misma política, combatiendo las causas, con el programa Barrio Adentro en colonias con mayor índice delictivo e involucrar a jóvenes en cuestiones culturales con un apoyo mayor al salario mínimo y otro programa con jóvenes primero delincuentes”, comentó la aspirante
“Por otro lado, cero impunidad y para eso tiene que ampliarse investigación e inteligencia y la relación de la Guardia Nacional con las fiscalías en los estados”, explicó la aspirante en conferencia de prensa en la ciudad.
Dijo que su propuesta es la construcción de la paz, “justicia en un sentido amplio”. “Todas universidades públicas del país deben ser gratuitas y vamos a abrir 300 mil espacios nuevos en universidades. Ampliar preparatorias y unificar planes de estudio”.
“El Poder Judicial también tiene una responsabilidad en pacificar el país, no pueden lavarse las manos y dar amparos, también son responsables de que hay índices delictivos”, apuntó.
“La presencia del Ejército, hasta que sea necesario. no podemos nada más por decir que mañana deje de hacerlo, es importante que permanezca hasta que sea necesario”, enfatizó.