Los dos elementos de la Guardia Nacional (GN) reportados como desaparecidos desde el pasado 21 de febrero, fueron privados de la libertad en la colonia Puerto Anapra, según el registro telefónico del celular del oficial David Alejandro González González.
Raúl González, tío de David Alejandro, informó que el pasado martes 21 de febrero madre e hijo celebraban sus respectivos cumpleaños en la casa familiar, ubicada en el fraccionamiento Ciudad Moderna.
Al lugar llegó su compañero Brandon Alexis García Jiménez, de 28 años, quien era conocido de la familia porque vivió en casa de David Alejandro.
Brandon llegó manejando un vehículo y le pidió a David que lo acompañara a hacer un mandado.
“Ese día él viene aquí, están celebrando el cumpleaños de él y mi hermana juntos, a las seis de la tarde, el muchacho (Brandon) llega aquí a la casa y le dice ‘vamos a un mandado’ y no sé qué tanto, porque yo estaba presente y se van”, dijo Raúl. Los dos amigos ya no regresaron a la fiesta.
Al observar que su hijo no regresaba a casa, la madre de David Alejandro empezó a ver el registro telefónico de su hijo y observó que la última vez que estuvo conectado fue el miércoles a las 02:30 horas en la calle Pez Martillo de la colonia Rancho Anapra, donde presume que fueron privados de la libertad.
En entrevista, el tío refirió que saben que ambos fueron al puente de Santa Teresa, donde supuestamente saludaron a un amigo, según la versión que ha dado la esposa de Brandon.
El vehículo fue asegurado por la Fiscalía General del Estado ( FGE), sin embargo luego fue trasladado a la casa de David Alejandro, pero las llaves las tiene la autoridad investigadora.
Raúl aseguró que su sobrino es una persona muy amigable, que no tenía problemas con nadie y su familia es muy sencilla y noble.
“Ellos han hospedado a compañeros de David, por eso conocen a Brandon porque él vivió un tiempo en la casa. Actualmente hospedan a dos compañeros más, los cuales han sido interrogados”, agregó.
Raúl mencionó que la esposa de Brandon no ha dado toda la información sobre su pareja. Esto, supuestamente iban a Santa Teresa a saludar a un amigo y luego dice que ese amigo ya no le contesta el teléfono y luego dice que sí le contesta.
“El caso es que la muchacha va dando información poco a poco”, agregó.
Hasta el momento la Guardia Nacional no ha fijado una postura con respecto a la desaparición de ambos hombres. En el caso de Brandon, se dio a conocer que éste era desertor de la institución, sin precisar la fecha exacta.
En el caso de David Alejandro, el tío mencionó que él no estaba de vacaciones, ya que se enfermó y contaba con una licencia médica, por lo que es elemento activo de la GN.
Ayer trascendió de forma extraoficial que la desaparición de los dos hombres, sucede a otros dos casos de “levantones”; compañeros de David expusieron que en los tres eventos las víctimas pertenecían al 31/o Batallón de la GN. Esta compañía ofrece la seguridad a los puertos fronterizos.
La más reciente asignación de David Alejandro fue a la vigilancia de la Aduana Fronteriza en el puente internacional Guadalupe-tornillo, lo que se consideraba una asignación foránea.
La familia González González hizo un llamado a la ciudadanía para que este caso no quede impune.
“Como ocurre siempre en Juárez cuando se trata de desaparecidos”, agregó.
La familia está organizando una búsqueda con personas voluntarias, entre amigos y familiares de David Alejandro, en la colonia Anapra y la zona limítrofe hasta llegar al puente Santa Teresa, para recabar más datos que les permitan dar con el paradero de su ser querido.
Ayer la Fiscalía de Distrito Norte, a través de su vocera, Gabriela Cota Santos, dijo que a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes o no Localizadas, se da seguimiento a los reportes interpuestos el pasado viernes 23 de febrero, respecto a la no localización de Brandon Alexis García Jiménez y David Alejandro González González, quienes fueron vistos por última vez el 21 de febrero.
Agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), realizan diversas actuaciones para dar con su paradero, tales como búsqueda y la difusión de sus pesquisas, puntualizó la portavoz.