Una vaguada polar se aproximará al noroeste mexicano, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, originando intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, además de descenso de temperatura y vientos con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
A su vez, una línea seca persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generada por el viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco, así como muy frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso a muy caluroso en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua y con rachas de 40 a 60 km/h en Durango; viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.