Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Luis Mario G. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y violencia familiar.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la calle Séptima y avenida Santiago Troncoso, en la colonia Torres del PRI, se percataron de un sujeto golpeando a una mujer en la vía pública.
Motivo por el cual fue abordado para cuidar de la integridad física de la víctima, misma que denunció que su agresor es su pareja sentimental, y que la estaba golpeando por un problema de celos, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.
Al realizarle una revisión al ahora detenido se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales de Luis Mario G. M. de 24 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.