En atención a la problemática que existe en la avenida Heroico Colegio Militar por el tráfico vehicular que se genera en horas pico en su intersección con la calle Universidad, la comisión de Movilidad busca alternativas para mejorar el flujo, entre ellas se considera el confinar un carril.
Debido al alto flujo vehicular que existe en la zona durante la entrada y salida de alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de los estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), los regidores integrantes de la comisión, Karla Escalante, Vanessa Mora y Jorge Marcial Bueno Quiroz, presentaron ante la Coordinación de Seguridad Vial propuestas para evitar los cuellos de botella.
“Estamos llegando a acuerdos y tratando de buscar soluciones, se va a buscar la forma de confinar un carril para que se pueda dar mayor fluidez a la entrada y salida de los estudiantes de Cobach y a los estudiantes de la UACJ también se les buscará generar mayor fluidez”, explicó la regidora.
Añadió que también se buscará que por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien tiene sus oficinas a un costado de las instituciones, pueda destinar un espacio del estacionamiento para lograr mejorar la circulación.
Víctor Daniel Mejía Chavira, comandante de Seguridad Vial, dijo que aunado a ello se Brindarán pláticas con los docentes y estudiantes de ambas instituciones para instruirlos a que sean ágiles al momento de descender de los vehículos.