La cantante fue la artista que más descargas y piezas físicas tuvo el año pasado
La cantante Taylor Swift sumó ayer otro premio a su larga lista de galardones, al llevarse por cuarta vez el reconocimiento a la artista discográfica mundial del año que concede la IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada.
La cantante de Anti-Hero se hizo con el galardón por segundo año consecutivo tras ganarlo en 2014 y 2019.
Según la IFPI, el premio se calcula teniendo en cuenta las ventas mundiales de un artista o grupo en formatos de streaming, descarga y música física durante el año natural y abarca toda su obra.
Se concede al artista que encabeza la lista IFPI Global Artist Chart, que Swift ha encabezado más que ningún otro artista desde su creación hace 11 años.
Ella sigue redefiniendo los límites del éxito mundial. Taylor es un talento singular y su compromiso con su oficio y sus admiradores es realmente fenomenal”, declaró Lewis Morrison, director de listas y certificaciones de la IFPI.
Gracias a su Eras Tour (…) puso de relieve su repertorio completo en las plataformas de streaming de todo el planeta”, continuó la organización.
Las estrellas del K-pop Seventeen y Stray Kids ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, en lo que la IFPI describió como un “año récord para los artistas coreanos”.
Cuatro artistas de K-pop entraron en el top 10, con Tomorrow x Together, en el puesto siete y New Jeans, en el ocho.
Otros artistas que figuran en el top 10 son Drake, en el sitio cuatro, y The Weeknd, en el cinco.
A principios de este mes, Swift, de 34 años, batió otro récord en los Grammy al ganar el premio al Álbum del Año por cuarta vez, algo sin precedentes.