PERMANECEN EN LA CARCEL LOS AGRESORES DE LOS HIJOS DE LAZARO FLORES

Los escoltas de dos integrantes de la familia Bermúdez que golpearon a tres personas de la familia Flores invadieron el centro recreativo conocido como Las Anitas para arremeter contra los presentes por un terreno en disputa aledaño al lugar.

Al menos así se observa en una serie de videos que obtuvo El Diario, material en el que se puede apreciar a hombres armados ingresando por la fuerza a un predio y golpeando a algunas de las víctimas, lo que desató una trifulca.

En ellos se documenta el momento en el que uno de los hijos del empresario Lázaro Flores es apaleado por cuatro personas, una de las cuales se embolsa un teléfono celular, el cual se le cae en el momento de los golpes.

Posteriormente, en el momento en el que intentan retirarse a bordo de varias camionetas pickup, son detenidos por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La propiedad en disputa está localizada entre las calles Ramón Rayón y Río Hondo, a un costado de Las Anitas, en el ejido Zaragoza. Flores, que se defiende como propietario legal, asegura que se trata de tierras ejidales.

Por estos hechos hasta ayer los 11 escoltas de ambas familias, que fueron detenidos por protagonizar la riña, esperaban el término de las 48 horas para ser presentados ante el juez de Control por los delitos de lesiones, portación de arma de fuego, amenazas, robo y allanamiento.

Fueron identificados como Gustavo Manuel M. S., de 42 años; Jaime F. G., de 45; Fernando David B. F., de 25 años; Héctor Daniel C. de 37; Víctor David H., de 33; Osvaldo H. O., de 52 años, así como Martín Alejandro R. L., de 24 años edad.

Además de Víctor Manuel R. R., de 37 años; Jesús Gerardo S. G., de 39; Pedro Alberto V. R., de 54, y David Daniel E. F., de 42 años; este último, hermano Lázaro Flores.

De acuerdo con un documento signado por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, José Antonio Delgado Gómez, en noviembre del año pasado la Fiscalía General del Estado declinó competencia al Tribunal Unitario Agrario del Distrito 5, sobre la denuncia que en el 2022 interpusieron integrantes de la familia Bermúdez contra Flores por el terreno en disputa.

Dicha denuncia, por un predio de aproximadamente 24 mil metros cuadrados, fue interpuesta desde hace dos años ante la FGE, sin que a la fecha haya avanzado.

En respuesta, el Tribunal Agrario afirmó en el oficio TUA5/2815/2023, girado el 17 de noviembre, que, por tratarse de tierras ejidales las que están en disputa, es procedente dirimir la controversia mediante un juicio agrario, “en cuyo caso, el demandante deberá presentar una demanda agraria en la cual cumpla diversos requisitos procesales”.

Es por esa determinación procesal, que el empresario Flores lamentó el actuar “hampón” de la familia Bermúdez, al “enviar gente armada a un terreno particular, para tratar de resolver un asunto que se debe resolver por las autoridades involucradas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *