FUE DETENIDA CON ARMAS Y DROGAS…

Michelle Angélica P., alias “La Chely”, fue detenida en la habitación de un hotel de El Paso con varias armas de fuego, machetes, fentanilo en pastillas y en polvo, heroína, cocaína, Xanax y metanfetaminas, informó hoy el gobierno de Estados Unidos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dio a conocer los detalles del operativo que realizaron el pasado 15 de febrero agentes de su Grupo de Trabajo contra Pandillas de Calles Seguras, la Policía de El Paso y la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, para detener a la integran del grupo delictivo “Artistas Asesinos”.

“-La Chely-, de nacionalidad mexicana, era buscada por el Gobierno de México por su participación en cinco homicidios y ser sospechosa de muchos otros homicidios en Ciudad de Juárez”, y el 15 de febrero de 2024, miembros del Grupo de Trabajo contra Pandillas de Calles Seguras del FBI, la Unidad de Pandillas de la Policía de El Paso y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos recibieron un aviso de que había cruzado la frontera de manera ilegal.

El FBI tenía información de que la mujer de 22 años de edad operaba una red de narcotráfico llamada Artistas Asesinos en México y que “era conocida por su extrema brutalidad, como desmembrar cuerpos, quitando corazones y colocándolos frente a altares y estatutos de la Santa Muerte”.

La mañana del 15 de febrero, los agentes descubrieron “varias armas de fuego, machetes, fentanilo en pastillas, fentanilo en polvo, heroína, cocaína, Xanax y metanfetamina en la habitación del hotel donde estaba ubicada. Quien fue arrestada por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos”, y escoltada por agentes del FBI hasta un puerto de entrada en custodia a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

“La deportación de hoy resalta la rápida acción de nuestros agentes y nuestras importantes asociaciones, sacando con éxito a una asesina violenta de nuestras calles, y devolviéndola a manos de las autoridades mexicanas será juzgada por sus crímenes”, dijo John Morales, Especialista del FBI en El Paso.

“Trabajando mano a mano con nuestros socios dentro de las fuerzas del orden, el sector privado, y con las agencias policiales extranjeras son primordiales para mantener a personas como

Pineda traiga violencia y drogas a nuestras vidas y envenene nuestras comunidades”.

“A través de una determinación compartida, agencias locales, estatales, federales e internacionales unieron fuerzas ser un testimonio del poder de la colaboración en la búsqueda de la justicia, trascendiendo fronteras para salvaguardar nuestras comunidades”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector El Paso, Anthony Scott.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *