El frente Núm. 9 se mantendrá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, además un canal de baja presión se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical continuará con el aporte de humedad hacia los estados del norte y noreste de México.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá durante el día bancos de niebla y por la mañana ambiente frío y muy frío en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, y hacia horas de la tarde ambiente fresco a templado en dichas regiones; así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Zacatecas; todas acompañadas de posibles descargas eléctricas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Chubascos en Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí. Bancos de niebla durante el día. Al amanecer, ambiente fresco y frío con posibles heladas en zonas altas de Coahuila y Nuevo León; y muy frío con heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango.