Cruz Azul y Pumas han alcanzado los primeros lugares de la clasificación en el torneo
Se fueron siete jornada del Clausura 2024 y lo que lucía improbable hace un par de meses, se ha consolidado este fin de semana. Cruz Azul y Pumas lideran la clasificación, con un par de buenas rachas que, además, se vieron favorecidas por el resto de los resultados de la Jornada 7.
La Máquina de Martín Anselmi es una realidad y en una de sus primeras pruebas más fuertes venció a Tigres gracias a un autogol de Diego Reyes. Con ello los cementaros llegaron a 16 puntos y se ubican en la primera posición de la tabla, con una unidad más que los universitarios, Rayados de Monterrey y Pachuca.
Los de Gustavo Lema superan en diferencia de goles a los pupilos de Fernando Ortiz y Guillermo Almada, pero tienen un juego más por el partido adelantado de la Jornada 9 ante Atlas. En cuanto a los regios, se mantienen como uno de los dos invictos en el torneo tras su empate contra Toluca.
Los Tuzos, por su parte, también levantaron la mano como candidatos al título al vencer en un partido reñido a América, que tras perder el invicto cayó al quinto sitio, seguido de Tigres, que también sufrió su primera derrota. Ambos clubes tienen 14 puntos, dos más que Chivas y tres más que Necaxa.
Los Rayos una vez rescataron un punto de manera milagrosa en el último minuto. Pero con cinco empates al hilo, ya cayeron hasta la octava posición. Toluca y Atlas ocupan por ahora los dos últimos lugares de clasificación al Play-in, todavía con más de la mitad del torneo por disputarse.
Mientras que en la parte baja de la tabla, Querétaro, Tijuana y Juárez siguen sin ganar en el Clausura 2024. Sin embargo, los Gallos Blancos y Xolos están en los lugares 14 y 15 gracias a sus empates, mientras que los Bravos están en el fondo, por debajo de Puebla y Santos.