El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó esta tarde haber reanudado el servicio de hemodiálisis cuya suspensión fue denunciada por pacientes y familiares que, hoy por la mañana, protestaron con cartulinas en el exterior del hospital general de zona número 6.
A través del departamento de Comunicación Social de la delegación estatal, y sin dar detalles, el Instituto respondió solamente que la cancelación de la terapia derivó de una “situación administrativa” con el hospital privado al que subroga esta atención.
También, y después de que los denunciantes indicaron que la hemodiálisis era necesaria para “más de 300” derechohabientes con insuficiencia renal en la ciudad, el Seguro precisó que eran “más de 200”, y que no todos estaban programados para el miércoles que se detuvo la prestación.
La mejoría fue confirmada por Lorenza Flores, esposa de uno de los pacientes afectados.
“El director –Jesús Martin Urrutia- habló con nosotros, y dijo que los que tenían su hemodiálisis ahora que pasaran, que ya estaba su lugar ahí; un compañero se fue a atender, y habló él para que le dieran cita y sí, que se fuera a atender”, dijo Flores, quien minutos después confirmó que también a su esposo le habían asignado sesión para mañana en el sanatorio privado.
“Tuvimos que subir a dirección, a que hablara con nosotros (…), ‘que era un problema de Chihuahua, que por papelería, pero que ya estaba listo”, agregó Flores.