El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó este lunes a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, la constancia como candidata única para representarlos en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.
Después del acto protocolario, la morenista no emitió ningún discurso de aceptación, lo que provocó sorpresa en algunos delegados del PVEM que apuraron su salida del salón central del Club de Periodistas, ubicado en el centro de la Ciudad de México.
Karen Castrejón, presidenta del partido, fue la encargada de comunicar que la candidata presidencial de Morena no hablaría ante los simpatizantes, sin explicar las razones.
“Muchas gracias por haber estado aquí, la doctora está preparando ese gran mensaje y quiere compartirlo con todos ustedes el próximo 1º de marzo, como dijimos, para este arranque tan esperado”, dijo.
Unos minutos antes, los dirigentes del Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habían destacado la unidad y hermandad.
Liderazgos del PVEM, PT y Morena arroparon a la precandidata presidencial y coincidieron en que su trabajo en favor del cuidado ambiental, desde que fue Secretaria de Medio Ambiente hasta jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
“Tenemos muchas coincidencias con la doctora Claudia Sheinbaum, pero sin duda alguna lo que nos une más es el medio ambiente, ella está convencida en la educación ambiental, de la conservación de los recursos naturales”, expresó el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se expresó con agradecimiento al PVEM por lograr la aprobación de las reformas constitucionales al tener una mayoría en el Congreso de la Unión.
En tanto, Gerardo Fernández Noroña dijo que caminaban para ser “hermanitos, aunque como Caín y Abel”, en clara referencia a las diferencias internas por las candidaturas a puestos de elección popular.
Con este acto, la morenista ya cuenta con la aprobación de los tres partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia.