CAMINO REAL,,ESCENARIO DE ACCIDENTES Y MUERTE…

La calle Zoltepec, que se conecta con el Camino Real, es una de las vialidades que ha repuntando como cementerio clandestino y escenario de accidentes mortales.

Según el archivo periodístico, en ese cruce de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, han sido abandonados cadáveres mutilados o colgando, también se han registrado atropellos y vehículos de carga han caído en casas, debido a la geografía de la vialidad entre cerros.

El pasado dos de noviembre, el supuesto cabecilla del grupo delictivo “La Empresa” fue asesinado en una desponchadora que atendía personalmente y fue en su velorio cuando agentes ministeriales irrumpieron en el funeral para detener a 11 personas.

Tanto el crimen, como el operativo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue captado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), que si bien no participaron en la intervención, sí les brindaron apoyo al formar un perímetro de seguridad en caso de que lo requirieran, dijeron agentes municipales.

El archivo periodístico refiere que el pasado mes de marzo, varios usuarios de la vialidad localizaron bajo el puente de la calle Zoltepec y Camino Real, el cadáver de una persona envuelto en cobijas.

En 2020 fue localizado un cuerpo en el cruce del periférico Camino Real y calle Zoltepec por personas que transitaban por el lugar. La víctima estaba parcialmente envuelta en cobijas y vestía una camisa azul con pantalón del mismo color. A simple vista se le apreció un cable en el cuello.

En marzo de ese mismo año otro cadáver fue localizado por agentes municipales. El hallazgo fue realizado las 03:15 horas del día 18 de ese mes, cuando los agentes observaron el cadáver.

La víctima estaba atada de pies y manos y presentaba cinta adhesiva en la cabeza, indicó un agente quien refirió que al parecer el hombre fue asfixiado y presentaba huellas de tortura.

En noviembre del 2017 fueron localizados dos cuerpos tirados en la calle Zoltepec y Camino Real.

El cadáver presentaba múltiples impactos de bala, aunque se desconoce si fue asesinado ahí o sólo arrojaron el cuerpo.

Los residentes de la colonia Díaz Ordaz han demandado una mayor presencia policiaca en la zona al temer más hechos violentos tras el asesinato del hombre identificado como “El Chino” y la detención de otros 11 que asistieron a su funeral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *