La presencia de mayor número de elementos del Ejército contribuye a mayores detenciones y decomisos de droga por semana de las corporaciones policiacas y esto inhibe delitos, indicó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Dijo que la llegada de los militares se presenta luego de que en enero y febrero se registró un “pico” en hechos violentos.
“Todo ese patrullaje, toda esa presencia obviamente sirve de algo, pero evidentemente lo que resalta siempre son los hechos concretos que suceden, y es normal y lo entiendo”, manifestó.
Afirmó que 2 mil 100 militares llegarán a Juárez a reforzar el patrullaje y la coordinación operativa.
“Agradecer el apoyo del Gobierno Federal es importante, hemos tenido un pico de hechos entre enero y febrero que es importante atender y lo vamos a estar haciendo de manera coordinada”, comentó.
Dijo que no hay una fecha establecida de la estancia de los elementos federales en Juárez.
“Un poco la idea es que con su presencia sí baja el índice los van moviendo en función de las necesidades en el país”, afirmó.
Pérez Cuéllar subrayó que el apoyo es importante porque se logran detenciones que evitan “tragedias, cada semana vemos un número muy impresionante de detenciones de muchos incidentes que se dan en la ciudad”.
Ante este anuncio la gobernadora agradeció el despliegue por parte de la Sedena y pidió mayor coordinación.
“Nuestro Ejército ha sido reconocido en todo el continente y todo el mundo. Tiene una gran confianza y credibilidad para los ciudadanos. Agradecemos este apoyo por parte de la Sedena. Pero nos gustaría saber dónde están ubicados, cual es la estrategia y si se mueven de lugar saberlo para tomar decisiones muy claras en ese sentido”, manifestó.