Enrique Serrano Escobar, aspirante a coordinador del Frente Amplio por México y a la alcaldía de Juárez, señaló que el gobierno municipal está obligado a transparentar la adquisición de los vehículos de lujo que utiliza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, más aún si son particulares.
Señaló que a diario se están haciendo señalamientos hacia probables actos de corrupción en el Municipio que deben ser revisados por las autoridades correspondientes.
“Desafortunadamente hay muchos señalamientos de corrupción en el Municipio. Esto es muy lamentable, hay procesos de revisión por parte de autoridades. A mí no me consta nada; pero lo que sí puedo decir veo y escucho todos los días son muchos señalamientos de corrupción a todos los niveles en la administración municipal”, dijo.
Señaló que en el caso más reciente el gobierno municipal debe transparentar.
“El caso de las camionetas que se mencionan tendrá la obligación el Municipio de aclarar el origen, si es municipal, que se transparente, si no se obtuvo con recursos públicos con más razón, ¿de dónde salieron tantos recursos para comprar un vehículo de ese tipo?, manifestó.
Serrano Escobar quien participa en el proceso interno del Frente Amplio, destacó la diferencia principal con Morena.
“No podemos presentar propuestas pero lo que sí podemos decir es que vamos la honestidad contra la corrupción espantosa”, agregó.
En días pasados el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y sus escoltas, estrenan camionetas de lujo nuevas para desplazarse por la ciudad.
La unidad en la que viaja el edil es una GMC Yukon Denali de modelo reciente, color arena, cuyo costo oscila entre los 1.5 millones y los 2 millones de pesos, de acuerdo con sus características, señalan datos de los distribuidores de esa marca.
Si el vehículo es blindado el costo es de 4 millones a los 9 millones, dependiendo el nivel.