En los próximos días, el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado desplegará decenas de soldados para vigilar las zonas con mayor incidencia delictiva en Ciudad Juárez.
Se van a colocar campamentos itinerantes en los polígonos con mayor presencia de venta de droga u en aquellos lugares identificados como puntos rojos, donde se han realizado ejecuciones y privaciones de la libertad, para reaccionar ante cualquier evento, informó un mando militar adscrito a la ‘Estrategia Todos por Juárez’.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) giró instrucciones al titular de la V Zona Militar, que dirige Saúl Luna Jaimes, para reforzar la presencia del ejército en la frontera y por ello se van a colocar los campamentos, mismos que tienen la característica de que se pueden ir desplazando de un punto a otro.
El mando militar entrevistado señaló que van a estar revisando vehículos de manera aleatoria, pero también a personas sospechosas.
Adelantó que harán recorridos a pie y en vehículos de la Sedena, en las colonias donde se tiene identificadas algunas viviendas en donde se vende droga.
La Sedena tendrá además apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno local.