De la Peña entregó el documento a la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas.
En la Sesión Solemne estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado, así como del Poder Judicial y también el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla Mendoza.
Por lo que una vez recibido el Informe, la Presidencia de la Mesa Directiva lo turnará a una Comisión Especial, a fin de que dentro del término de cuarenta y cinco días naturales emita su opinión al Pleno, sin que contenga pronunciamientos de carácter político.
Asimismo, el Congreso cuando lo estime pertinente, citará a los titulares de las Secretarías, a los directores de las Entidades Paraestatales y a quien ostente la representación de los Órganos Constitucionales Autónomos, a fin de que comparezcan a informar, bajo protesta de decir verdad, sobre los asuntos inherentes a su encargo.
Es preciso destacar que la normativa estatal establece que quien encabece el Poder Ejecutivo del Estado asistirá a la apertura del segundo período ordinario de sesiones de cada año legislativo, y presentará un informe por escrito que comprenda los meses de enero a diciembre de cada año.