Los del Pedregal no aprovecharon la ventaja de un hombre más en la recta final
Se les negó el triunfo. Pumas pudo asegurar los tres puntos ante Necaxa en el tiempo añadido; sin embargo, el balón se mostró caprichoso y se estrelló en la base del poste para dejar el marcador 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario.
A lo largo de los primeros 45 minutos, ambas instituciones lograron neutralizarse, lo que provocó que tuvieran un par de aproximaciones por bando; sin embargo, cuando parecía que el empate a cero se mantendría hasta el medio tiempo, apareció Eduardo Salvio con un disparo cruzando que se estrelló en la base del poste, pero el rebote fue aprovechado por Ulises Rivas para mandar la esférica al fondo de la red.
Para la segunda parte, el ritmo del partido cambio por completo, ya que ambos equipos se mostraron más verticales y se vio rápidamente reflejado en el marcador. Al minuto 49′, Édgar Méndez aprovechó un error de Adrián Aldrete para robarle cerca y posteriormente fusilar a Julio González para conseguir el empate a uno.
Inmediatamente, el cuadro local volvió a buscar la ventaja en el marcador y terminó por conseguirla con un cabezazo de Lisandro Magallán con asistencia de Eduardo Salvio; sin embargo, la alegría les duró poco, ya que los dirigidos por Eduardo Fentanes regresaron el empate al 54 con un tiro de José Paradela que no pudo desviar González.
Después de esta lluvia de goles en cinco minutos, el partido se terminó por apaciguar hasta que al minuto 61 el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para los visitantes, ya que primero se fue expulsado su director técnico y posteriormente se quedaron con uno menos a 79 por la doble amonestación a Jair Cortés.
Esta superioridad numérica en el terreno de juego estuvo a punto de verse reflejada en el marcador con un cabezazo de Santiago López dentro del área chica, pero la esférica se mostró caprichosa y se estrelló en el poste izquierdo para posteriormente terminar en las manos del guardameta.