Los operativos de vigilancia en lugares concurridos por ciudadanos, como escuelas y zonas comerciales se reforzarán ante el aumento de homicidios que se registraron en enero en la ciudad, afirmó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
El presidente municipal hizo esas declaraciones ayer en la mañana, cuando al cierre de esta edición y del mes de enero, hubo 124 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado en el Distrito Norte.
“Porque como lo hemos visto esto es un tema que se está dando en una guerra del crimen y lo que estamos haciendo es reforzar la seguridad en los lugares concurridos; escuelas, zonas comerciales, estamos muy atentos hasta ahora este es un tema que esta constreñido a esa situación, un problema por la venta de cristal”, declaró Pérez Cuéllar.
Agregó que diariamente se está revisando la estrategia de seguridad en coordinación con las corporaciones estatales y federales.
En la semana el alcalde declaró que los homicidios registrados en enero están relacionados con la venta de cristal. “Ha sido un mes complicado (enero) en términos de homicidios que tienen que ver fundamentalmente con el crimen organizado, sin embargo en eso tenemos que estar atentos y darle seguimiento”, declaró.
Indicó que aunque primero se debe recabar la información para saber qué está pasando, “todos los datos que tenemos hablan de lucha de grupos del crimen organizado, tienen que ver mucho con la venta de cristal”.