CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marco Vinicio Dávila es el nuevo contendiente por la candidatura presidencial, dio a conocer el Partido Comunista de México (PCM), a través de un comunicado en el que señalaron a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador como: “gobierno demagógico que no tiene nada que ver con la izquierda”.
© Proporcionado por Proceso
El más reciente rival de Claudia Sheinbaum (Morena-PVEM), Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC), es exconcejal del Ayuntamiento Ixtaczoquitlán, Veracruz; dirigente sindical y actual secretario de organización del Partido Comunista de México.
El PCM participará en las próximas elecciones acudiendo a la figura de candidatos no registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que instaron a escribir el nombre de sus candidatos en las boletas. Además de Vinicio Dávila, el PCM ha postulado a candidatos por la Ciudad de México y al Gobierno de Morelos.
El aspirante por la capital del país, es Ángel Chávez Mancilla, actual estudiante de doctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y director del periódico El Machete, quien –además– tiene dos denuncias por presunta “violencia sexual, económica, psicológica y política, así como manipulación y complicidad de violencia”, de acuerdo con los registros de la agrupación Denuncia a tu Macho de Izquierda.
Diego Torres es el candidato a gobernador de Morelos, segundo secretario del Comité Central del PCM, quien tiene tres denuncias en los registros de la misma agrupación, en su caso es por presunta pedofilia.
El partido declaró que hace falta una opción política que represente a la clase obrera, la juventud trabajadora, los pueblos indígenas, los campesinos pobres, los migrantes, los desempleados, así como a la mujer trabajadora, aunque hasta el momento todos los candidatos son hombres.
De acuerdo con el PCM en los próximos días se darán a conocer otras candidaturas, posiblemente Jalisco y Yucatán.