Los homicidios que se han registrado este mes están relacionados con la venta de cristal, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien anotó que la estrategia de seguridad se define a diario.
“Ha sido un mes complicado en términos de homicidios que tienen que ver fundamentalmente con el crimen organizado, sin embargo, en eso tenemos que estar atentos y seguir dándole seguimiento”, declaró.
Indicó que aunque primero se debe recabar la información para saber que está pasando, “todos los datos que tenemos hablan de lucha de grupos del crimen organizado que tienen que ver mucho con la venta de cristal”.
Afirmó que el Municipio está en constante coordinación con las corporaciones del Estado y federales.
“Las estrategias de seguridad se tienen que estar definiendo todos los días, la verdad es que no creo que pueda haber un gobierno que diga en una ciudad como la nuestra que ya tiene la estrategia y esa va a ser”, anotó.
Reiteró que por ello primero se debe tener la información para saber qué es lo que está pasando, “para ver exactamente dónde estamos parados, que está sucediendo”.
“Los grupos del crimen organizado actúan de manera coordinada y en este momento entendemos que hay una disputa y es lo que nos tiene atendiendo el asunto, pero sí estamos redifiniendo de manera permanente el asunto y en coordinación plena con el Estado y con la Federación”, mencionó ayer en la rueda de prensa semanal del Municipio.
Veintidós víctimas de homicidio doloso dejó el fin de semana del 26 al 28 de enero en Juárez, mayormente en ataques armados y varios de ellos con más de dos víctimas por agresión, cometidos en casas particulares o en plena vía pública.
El seguimiento periodístico señala que tres de las 22 víctimas registradas hasta el domingo eran mujeres, mientras que se conoce que al menos uno de los varones era menor de edad.