El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno anunció que dentro del programa de “Justicia Digital” se iniciará en enero del 2024 con una nueva etapa en la que la ciudadanía podrá interponer denuncias vía remota, así como consultar proceso penales por medio de una aplicación para dispositivos móviles.
Adelantó que ya se cuenta con la tecnología necesaria y está pendiente concluir la capacitación del personal que dará soporte a la aplicación y al software.
Asimismo, adelantó que ya se tiene un avance del 30 por ciento en la digitalización de expedientes para su consulta digital.
César Jáuregui agregó que a la fecha, el programa de Justicia Digital a facilitado la expedición de 807 constancias de antecedentes penales de chihuahuenses que se encuentran en otros países, así como de 2 mil 353 a usuarios de otras entidades federativas.
De enero a octubre del 2023 se han expedido 298 mil 110 constancias de no antecedentes penales de las cuales, 91 mil 797 fueron trámitadas en línea, lo que representa el 31 por ciento del total de documentos emitidos.